viernes, 2 de mayo de 2008

Lanza AT&T este domingo en EE.UU. televisión por celular


La empresa AT&T, la mayor proveedora de telefonía celular en Estados Unidos, anunció hoy que lanzará este domingo un servicio que permitirá a sus clientes observar televisión en sus teléfonos celulares.
El servicio, denominado ‘Mobile TV’, igualará la calidad de imagen que ofrece su principal competidor Verizon Wireless, la cual lanzó uno similar el año pasado.
AT&T precisó que el nuevo servicio, que tendrá un costo de 15 dólares, contendrá una programación variada en ocho canales, incluyendo noticias con CNN y CBS, entretenimiento con Comedy Central, deportes con ESPN y otros.
‘Creo que vamos a ver una buena respuesta a este producto’, confió el vicepresidente de servicios de datos al consumidor de AT&T, Mark Collins.
‘Es una de esas cosas que serán fáciles de entender para los consumidores’, subrayó el directivo.
El servicio transmitirá las imágenes a través de una red operada por MediaFLO USA, una subsidiaria de Qualcomm Inc, la misma compañía que Verizon utiliza para el envío de su señal.
Sin embargo, AT&T aseguró que la compañía ofrecerá contenidos exclusivos que Verizon no provee. AT&T será la única que contendrá CNN y el canal de películas Sony’s Pix.
Tanto AT&T como Verizon están interesadas en atraer clientes a sus servicios de video en teléfonos celulares para reforzar sus ingresos por la transmisión de datos, luego que el consumo de telefonía celular está alcanzando un punto de saturación.
Sin embargo, las telefónicas enfrentan el problema de que pocos aparatos de teléfonos celulares pueden recibir las señales de video y los que están habilitados para ello son costosos.
El servicio de AT&T sólo puede ser recibido en dos aparatos el LG Vu y Samsung Access, que se venden en forma respectiva por 299 y 199 dólares con un contrato de servicio de dos años.
Los analistas de la industria apuntaron que también se desconoce la cantidad de consumidores que estarían los suficientemente interesados en recibir canales de televisión en sus celulares con un costo adicional.

No hay comentarios: